APRENDIZAJE POR PROYECTOS

lunes, 23 de mayo de 2011

APRENDIZAJE POR PROYECTOS..

APRENDIZAJE POR PROYECTOS  “VIDEO”


Este vídeo es de gran utilidad ya que nos da una pequeña introducción acerca de que es y cómo se trabaja el "Aprendizaje por proyectos"


  MAPA MINDOMO


      Con el fin de mostrar las características de esta metodología 

hemos diseñado un mapa conceptual 
con la herramienta mindomo en lo que podrás observar lo más importante del APP




ACTIVIDAD


Hemos diseñado una actividad para aplicarla con nuestros estudiantes




EVIDENCIAS


La anterior actividad se ejecuta el día 29 de abril del 2011  con los estudiantes de grado quinto del colegio COSTA RICA de Bogotá; en  el que se observó cómo esta metodología ayuda a que los estudiantes pongan en práctica su creatividad e iniciativa dándoles la oportunidad de investigar y crear diferentes soluciones partiendo de una problemática. En el siguiente vídeo e imágenes podrás encontrar el desarrollo de la actividad:




Video de la práctica docente en la I.E.D COSTA RICA de Fontibón
Docentes: Yuliana Pérez y Diana Portilla




NIÑOS INTERACTUANDO CON LA HERRAMIENTA TOONDOO

Esta práctica la realizamos con estudiantes de grado 5


Creación de las diferentes historietas



FORMULARIO
Siendo conscientes que el aula es un escenario de investigación,  hemos diseñado un formulario  para responder la siguiente pregunta ¿La implementación de metodologías activas genera cambios en la actividad de los estudiantes que en ella participan? y de esta forma recolectar información de los estudiantes que realizaron la anterior actividad..





ESTADISTICAS
Resultados del formulario

View more documents from yperez87

El aula de clase debe ser un ambiente agradable, 
en donde el docente y los estudiantes están abiertos a nuevos cambios, generando la investigación, motivación y creatividad donde nosotros los docentes somos un guía y así generar parámetros para evaluar el proceso académico.
Para ello diseñamos el siguiente formato, con el fin de evaluar la metodología planteada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario